Friday, July 27, 2007

viernes 20 de julio de 2007

Comenzamos el día con un desayuno típico. Embutidos, queso de cabra, pan con tomate y ajo (0o0ps) y jamones riquísimos.



En la casa de Josep estábamos Miguel, Gilberto, Coli y yo. Josep hacía el café matutino con su máquina de expresso así que nos tomamos unas tazas para ganar energías. Digo unas tazas porque cuando nos ofreció el café lo sirvió con mucha leche. En esto los muchachos abrieron los ojos bien grandes y sin decir algo se miraron unos a los otros en sentido de desesperación. Después que nos tomamos la tazas, Josep nos ofrece más y Gilberto vuelve a la cara de ojos brotados/nervioso/sonriente y le dice a Josep que en Puerto Rico es de costumbre tomarlo negro o cortado. Entonces la segunda taza fue más agradable.

Este fue el día de la competencia en la categoría de polifonía. Este día fue uno largo y de tensión. Habían momentos en que la diversión disminuía, pero como yo soy el relacionista público del coro me ponía a conversar con la gente de otros países. De esta manera el tiempo se pasó más rápido.


Al final de la noche cuando asistimos a las premiaciones nos pusimos tristes cuando vimos que no ganamos premio en la categoría de polifonía, pero al día siguiente supimos que fue llegamos quinto lugar, sólo dos puntos por debajo del cuarto.

.

Participando en este certamen habían cincuenta-y-dos coros y grupos de baile u 800 personas. Todos los grupos se quedaban en la casa de una familia (que ya es tradición por veinte-y-cinco años) regados en diferentes pueblitos cerca de Cantonigròs. A Coral-le-lo-lai-lia le tocó en TAVERTET, a unos veinte minutos del festival con atajo.

En la casa Josep nos recibió con unos canelones rellenos de tres carnes (res, hígado y caballo) con queso y un vino muy bueno. Después de la barriga llena fuimos a dormir.

1 comment:

BlackLotus said...

Canelones de higado y caballo?! Me imagino que debía saber bueno! :)